Los 50 estados tienen legislación que requiere vacunas específicas para los estudiantes. Aunque las exenciones varían de un estado a otro, todas las leyes de inmunización escolar otorgan exenciones a los niños por razones médicas. Hay 44 estados y Washington D.C. que otorgan exenciones religiosas para las personas que tienen objeciones religiosas a las vacunas. Actualmente, 15 estados permiten exenciones filosóficas para los niños cuyos padres se oponen a las vacunas debido a creencias personales, morales o de otro tipo. Muchos estados alinean sus requisitos de vacunación con las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En este momento, California y Louisiana son solo estados que requieren que los niños reciban la vacuna COVID-19 para ingresar a la escuela en 2022. Algunas ciudades, condados y distritos escolares han agregado requisitos de vacunas COVID-19 para ciertos grupos de edad o para ciertas actividades como participar en deportes. Debajo de este mapa hay ejemplos de legislación promulgada relacionada con los requisitos de inmunización escolar durante los últimos años.
La exención religiosa indica que hay una disposición en el estatuto que permite a los padres eximir a sus hijos de la vacunación si contradice sus creencias religiosas sinceras.
La exención filosófica indica que el lenguaje legal no restringe la exención a creencias puramente religiosas o espirituales. Por ejemplo, Maine permite restricciones basadas en "creencias morales, filosóficas u otras creencias personales", y Minnesota permite objeciones basadas en "creencias conscientes del padre o tutor".
La exención filosófica de Missouri solo se aplica a las guarderías.
___________________________________
Fuente: Adaptado de la base de datos LexisNexis StateNet y la Coalición de Acción de Inmunización, mayo de 2019.
* El estatuto existente en Minnesota y Louisiana no reconoce explícitamente la religión como una razón para reclamar una exención, sin embargo, como cuestión práctica, la exención no médica puede abarcar creencias religiosas.
**En Virginia, los padres pueden recibir una exención personal solo para la vacuna contra el VPH. La exención de creencias personales de Missouri no se aplica a las escuelas públicas, solo a las instalaciones de cuidado infantil.